Close

Refuerza Ayuntamiento de Uruapan atención a emergencias tras tormenta vespertina.


Uruapan, Michoacán.– Luego de la lluvia registrada la tarde de este martes en Uruapan, el Gobierno Municipal implementó un operativo especial para atender reportes ciudadanos y mitigar afectaciones provocadas por las precipitaciones en distintos sectores de la ciudad.
La presidenta municipal, Grecia Quiroz, realizó una visita de supervisión en la calle Amado Nervo, donde personal operativo brindaba apoyo a una familia de adultos mayores que resultó afectada por las condiciones del clima. En el sitio, se revisaron los daños y se coordinaron acciones de asistencia inmediata.
De acuerdo con el reporte oficial, distintas dependencias municipales trabajaron de forma conjunta para atender árboles caídos, encharcamientos, vialidades bloqueadas y asistencia a conductores varados. Las labores incluyeron también la revisión de puntos con riesgo por acumulación de agua.
En el despliegue participaron Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Guardia Ciudadana, así como áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos, Alumbrado, Parques y Jardines, que se encargaron de restablecer condiciones de movilidad y seguridad en la ciudad.
El operativo se complementó con el apoyo de instancias estatales y cuerpos de emergencia externos, lo que permitió ampliar la cobertura de atención en zonas con mayor incidencia de reportes.
Entre las áreas intervenidas se encuentran vialidades principales como Paseo Lázaro Cárdenas, Calzada Benito Juárez y la zona centro, además de colonias como El Jazmín, Arroyo del Páramo y 12 de Diciembre, donde se registraron afectaciones menores.
Las autoridades municipales informaron que los recorridos de supervisión continuarán de manera preventiva en las próximas horas, con el objetivo de atender cualquier situación derivada de la lluvia y reducir riesgos para la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *