




Uruapan, Michoacán.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las partes involucradas en el servicio de recolección de residuos sólidos, autoridades del Gobierno Municipal sostuvieron una mesa de trabajo con Jesús Mendoza Magaña, director de Vida Ecológica del Cupatitzio, y permisionarios del servicio de recolección de basura por cooperación, con quienes acordaron mantener una comunicación permanente y sumar esfuerzos para brindar una mejor atención a la ciudadanía uruapense.
En atención a las instrucciones de la presidenta municipal, Grecia Quiroz, en la reunión participaron el secretario del Ayuntamiento, Arturo Ramírez Rivas; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Luis Téllez; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edgar García Álvarez; el director de Sanidad y Limpia, Iván Lemus Villa; así como Jesús Mendoza Magaña, director de Vida Ecológica del Cupatitzio, quienes, junto con los permisionarios del servicio de recolección por cooperación, revisaron las principales áreas de oportunidad para fortalecer la coordinación operativa y establecer mecanismos que permitan mejorar la prestación del servicio.
Durante el encuentro se acordó mantener estas mesas de trabajo de manera permanente, con el propósito de dar seguimiento a las necesidades del servicio, atender oportunamente los planteamientos de los permisionarios y generar acuerdos que contribuyan a hacer más eficiente la recolección de residuos sólidos en el municipio.
Las autoridades coincidieron en que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, Vida Ecológica del Cupatitzio y los permisionarios del servicio de recolección por cooperación será fundamental para ofrecer un servicio de mayor calidad, reafirmando el compromiso de la administración que encabeza la presidenta municipal Grecia Quiroz de fortalecer los servicios públicos y responder a las necesidades de las y los uruapenses.